Definición de verano

El Verano  es la estación del año que tiene lugar entre la primavera y el otoño. Se trata de la época más calurosa del año, con las marcas térmicas más elevadas. En el hemisferio septentrional, el verano tiene lugar entre junio, julio y agosto, mientras que en el meridional, corresponde a diciembre, enero y febrero. Cabe destacar que, cuando en el hemisferio norte tiene lugar la época estival, en el hemisferio sur es invierno (y viceversa).

Durante el periodo veraniego, los días se alargan (en relación a las demás estaciones) y las noches duran menos horas. El solsticio (que en el hemisferio sur se produce el 21 de diciembre, mientras que en el norte es el 21 de junio) define el inicio del verano, que se prolonga hasta el 21 de marzo (en el hemisferio sur) o el 21 de septiembre (en el hemisferio norte)

El verano está asociado, por lo general, a las vacaciones y al ocio. Las altas temperaturas facilitan la vida al aire libre e invitan a la gente a disfrutar de la playa, los parques o los paseos en general. El verano suele aparecer vinculado a la diversión y la alegría.

Viajar a la playa para aprovechar el sol   y gozar de la arena y el mar es una de las actividades más frecuentes del verano. Millones de personas deciden acercarse hasta las ciudades balnearias (conocidas como destinos de veraneo) para pasar las vacaciones.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Definición de verano

  1. suely dijo:

    Las Islas Canarias es un destino muy común de turistas de varias partes del mundo que desean disfrutar de esta etapa del año, dado que las temperaturas del archipiélago raramente bajan de los 15 grados. La vida en una de estas islas ofrece una realidad paralela en la que casi todo el año es verano y los fuertes vientos vuelven sus playas ideales para deportes acuáticos como el surf y el kite dive. Sin embargo, sus características climáticas tienen un precio para su ecosistema; el constante calor, sumado a la poca frecuencia de las precipitaciones repercuten en un suelo poco fértil y en una vegetación típica de un desierto.


    Playa de Las Teresitas, Tenerife

    Me gusta

  2. suely dijo:


    Playa de las Americas, Tenerife

    Santa Cruz de Tenerife,

    Me gusta

  3. suely dijo:

    Voy a darme un chapuzon,pero antes voy a posear un ratito jajaja
    que bonito es Tenerife,me encanta.

    Me gusta

  4. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyy espero que te guste el post y a Eneri tambien y que pase por aqui a verlo jeje un beso grande para ti,Eneri,Pen que no la veo y Mariann ♥ ♥ ♥ ♥ ♥


    Me gusta

  5. nurysusy dijo:

    Buenas tardes Suely, Eneri, Pen, Marian y tod@s l@s que pasáis por aquí
    Como siempre os deseo un fantástico fin de semana que lo disfrutéis muchísimooooo
    y que tengáis una buena semana , sobretodo veraniegaaaaaaaa
    Besitos para Suely, Eneri, Pen, Marian y tod@s l@s que pasais por aqui


    Pulsas, palpas el cuerpo de la noche,
    verano que te bañas en los ríos,
    soplo en el que se ahogan las estrellas,
    aliento de una boca,
    de unos labios de tierra.

    Tierra de labios, boca
    donde un infierno agónico jadea,
    labios en donde el cielo llueve
    y el agua canta y nacen paraísos.

    Se incendia el árbol de la noche
    y sus astillas son estrellas,
    son pupilas, son pájaros.
    Fluyen ríos sonámbulos.
    Lenguas de sal incandescente
    contra una playa oscura.

    Todo respira, vive, fluye:
    la luz en su temblor,
    el ojo en el espacio,
    el corazón en su latido,
    la noche en su infinito.

    Un nacimiento oscuro, sin orillas,
    nace en la noche de verano,
    en tu pupila nace todo el cielo.

    Octavio Paz

    Me gusta

  6. nurysusy dijo:

    Mensaje en la botella♥

    Sobre las olas del mar
    los vientos no se detienen
    y en esta botella blanca
    que sobre el agua se mece
    va en sus adentro un mensaje
    para todo aquel que quiere
    extender su mano franca
    y rescatar de sus aguas
    la botella que en sus ansias
    quiere que leas de frente
    el mensaje que te ofrece
    diciendo con letras grande
    NUESTRO AMOR…ESE NO MUERE.
    Cuando la larga travesía
    que esta botella recorra
    y en las manos que escoja
    el destino para que este mensaje sea leído
    un corazón que busca ser escuchado
    estará felizmente agradecido
    ama con todas tus fuerzas
    no hagas el mal a nadie
    camina en la senda del bien
    y se misericordioso y bondadoso
    solo entonces haremos de este mundo
    el que siempre hemos soñado

    Lee todo en: en Poemas del Alma

    Le gusta a 1 persona

  7. nurysusy dijo:

    Suely tengo mensaje pendiente en moderación
    Un besote reina

    Le gusta a 1 persona

  8. suely dijo:

    Buenas Tardes Corazones,Nury,Eneri,Mariann,Pen

    Me gusta

  9. suely dijo:

    Os dejo el diario de hoy 23-6



    Me gusta

  10. suely dijo:

    El británico Andy Murray se hizo por cuarta vez con el título en Queen’s en una jornada doble, en la que primero venció al serbio Victor Troiki en semifinales y luego al surafricano Kevin Anderson en la final, por 6-3 y 6-4.


    Me gusta

  11. suely dijo:

    Angelique Kerber se coronó como nueva campeona del torneo WTA de Birmingham tras inclinar a Karolina Pliskova en un reñidísimo partido por 6-7, 6-3 y 7-6. La alemana de 27 años consigue de esta manera su sexto título como profesional, el primero en superficie de hierba. Además, como premio a esta gran victoria -la tercera de la temporada tras Charleston y Stuttgart- la de Bremen asegurará su lugar dentro del top-10 de la clasificación.

    Me gusta

  12. suely dijo:

    Roger Federer sigue siendo el amo de Halle

    El torneo de Halle tiene un dueño indiscutible, el suizo Roger Federer, quien este domingo se apuntó el octavo título en este previo de Wimbledon al vencer al italiano Andreas Seppi en la final, por 7-6 (1) y 6-4, en una hora y 48 minutos.

    La final, entre dos jugadores que han superado la treintena (Federer, 33 y Seppi, 31), tercera este año entre tenistas que superan tres décadas, solo tuvo el color que Federer permitió. Y el primer duelo en hierba entre ambos, se resolvió con la claridad que el suizo acostumbra cuando está en vena y jugando con soltura en su superficie predilecta.

    El partido discurrió con igualdad hasta que la lluvia hizo su aparición con 3-3 e iguales a los 22 minutos, y el techo retráctil de la Gerry Weber Stadium se cerró. Pasados casi 13 minutos, el italiano mantuvo su saque y dispuso luego de dos ocasiones de oro para adelantarse con 5-4 y 15-40 y cerrar el set. Pero Federer resolvió con dos saques directos (14 en total) esas dos puntos de set que podían haber dado una ventaja moral al transalpino.

    En el segundo, Federer se mantuvo al acecho, salvó el único punto de rotura de esta manga (3 en la primera) y llegó al décimo juego intocable. Allí dos reveses paralelos del suizo marcaron la diferencia, y un remate final le dio la victoria.

    En su décima final consecutiva en Halle, donde ha perdido dos, Federer ganó el título 86 de su carrera, y se situó más líder en número de títulos en hierba (15) en la Era Open, con sus siete Wimbledon y ocho de Halle.

    Este es el cuarto título del año de Federer después de los de Brisbane, Dubai y Estanbul. Halle es además, el tercer torneo que Federer ha ganado siete veces al menos, junto con Dubai y Wimbledon.

    Me gusta

  13. suely dijo:

    un beso grande Nury,Eneri,Mariann,Pen

    Me gusta

  14. suely dijo:

    Buenas tardes Noches calorosa guapas
    voy a posear un rato jajaja


    Me gusta

  15. suely dijo:

    Que Calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


    Me gusta

  16. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyy algo pa refrescar jeje

    Me gusta

  17. suely dijo:

    Lluvia de poseos jeje


    Me gusta

  18. suely dijo:

    Los 7 atardeceres más bellos del planeta
    1. En el gran lago

    Talvez no sea un destino muy conocido entre los turistas europeos que va a Estados Unidos pero tiene fama (y merecida) por sus coloridos atardeceres. Estamos hablando de Duluth, en Minnesota, a orillas del Lago Superior.

    Se trata del principal puerto del lago y fue una ciudad prospera gracias a la industria del acero. Pero la U.S. Steele se marchó y Duluth se marchitó un tanto. Hasta que la urbe a orillas del lago se reiventó como lugar turístico. Y allí van ahora muchos estadounidenses a disfrutar, entre otras cosas, del crepúsculo cayendo sobre el Lago Superior, un pequeño mar de inmensa extensión.
    2. La gárgola del atardecer

    ¿Y desde dónde disfrutar de un atardecer excepcional en la romántica ciudad de París? Por supuesto que hay muchísimos sitios. Pero propongamos un lugar que no falla: desde lo alto de la catedral de Notre Dame.

    Una preciosa panorámica de París será el regalo de ascender a lo más alto de este templo al que la literatura y el cine brindó un entrañable monstruo con joroba. Pero, tal vez, lo más impresionante sea ver cómo las gárgolas cobran una vida diferente bajo la tonalidades rojizas del crepúsculo.
    3. Madrid egipcio

    Sí, bueno, resulta obvio que ver caer la noche sobre las pirámides de Egipto es un espectáculo grandioso. Pero ojito porque quien quiera un bellísimo crepúsculo con aire egipcio tiene en Madrid un rincón en el cual disfrutarlo.

    El Templo de Debod, en el parque del Oeste madrileño, ofrece al viajero uno de los atardeceres más emocionantes de la ciudad. Piedra a piedra este templo viajó a España desde el Nilo allá por 1972 para ubicarse con todo su misterio en un lugar desde donde se despide al sol cada tarde con el misterio de lo sagrado.

    Me gusta

  19. suely dijo:

    4. Marrakech cuando cae el sol

    Muchos son los atardeceres de Marrakech. Por supuesto los de la plaza de Yama el Fna, en la que se reunen cuentacuentos, sacamuelas, encantadores de serpientes, vendedores de todo tipo de cachivaches y personas y animales de todo pelaje.

    5. Cielo de sangre sobre el Taj Mahal

    Y la India. Todo crepúsculo en aquel lugar del planeta posee para el occidental el color (y los sonidos) de lo desconocido.

    Los atardeceres son también diferentes en la India. Y algunos de los más bellos se dan en Agra, la ciudad del Taj Mahal y el Fuerte Rojo.

    Como si el tiempo se hubiese detenido hace cientos de años. Cae el sol en Agra y el universo respira.

    6. Al sur de España

    Los largos crepúsculos del verano son de una belleza brutal en Cádiz. Tanto en la ciudad, con ese aire habanero que cantaba Carlos Cano, como en sus numerosas playas.
    Si hay que elegir, resultan especialmente potentes los atardeceres en el entorno del faro de Trafalgar. Por ejemplo, en las playas de Caños de Meca.

    7. El crepúsculo perdido

    Cuando Siria no era un campo de batalla, Palmira era uno de los lugares a visitar. Su atardecer, rosado contra las mil columnas de las ruínas, resultaba esplendoroso.
    Los restos en pie de lo que fue una ciudad próspera en medio de la Ruta de la Seda trasladaban al viajero a otro tiempo
    Ahora la guerra ha llegado (otra vez) hasta este rincón del planeta. Y puede que las ruínas de Palmira sean más ruínas aún. Quedará el atardecer, aunque sea sobre una ciudad definitivamente extinguida

    Me gusta

  20. suely dijo:

    Y con los preciosos atardeceres me despido por hoy ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    Me gusta

  21. suely dijo:

    El diario de hoy que se me olvidaba 🙂



    Me gusta

  22. suely dijo:

    un Beso Nury,Pen,Eneri,Mariann
    Feliz finde Guapas



    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    Me gusta

  23. nurysusy dijo:

    Buenas noches Suely, Eneri, Pen,Marian y tod@s l@s que pasáis por aqui
    Que disfrutéis muchísimoooo este fin de semana y lo paséis geniaaaaaal
    Besitos para Suely, Eneri, Pen, Marian y tod@s l@s que pasáis por aquí

    He aquí dos rosas frescas, mojadas de rocío:
    una blanca, otra roja, como tu amor y el mío.
    Y he aquí que, lentamente, las dos rosas deshojo:
    la roja, en vino blanco; la blanca, en vino rojo.

    Al beber, gota a gota, los pétalos flotantes
    me rozarán los labios, como labios de amante;
    y, en su llama o su nieve de idéntico destino,
    serán como fantasmas de besos en el vino.

    Ahora, elige tú, amiga, cuál ha de ser tu vaso:
    si éste, que es como un alba, o aquél, como un ocaso.
    No me preguntes nada: yo sé bien que es mejor
    embriagarse de vino que embriagarse de amor…

    Y así mientras tú bebes, sonriéndome así,
    yo, sin que tú lo sepas, me embriagaré de ti…

    Anónimo

    Le gusta a 1 persona

  24. nurysusy dijo:

    Bueno reina de corazones vamos a seguir con cosas románticas que nos encantan

    Le gusta a 1 persona

  25. nurysusy dijo:

    Le gusta a 1 persona

  26. nurysusy dijo:

    Te sigo amando

    Soy esa melancolía..
    esa soledad…
    esa tristeza que vaga solitaria
    sollozando por las noches
    como un cuerpo sin vida…

    Silencios desgarradores
    oprimen mi alma
    al no poder hallar mi corazón…
    mares infinitos inmersos de mi lágrimas
    recordando tu corazón
    cuando palpitaba cerca de mi
    y tus dulces palabras
    diciendo un te quiero…siempre te amare…
    me dejaste solita…desamparada…
    en ese mundo vano…sin amor…sin ti…
    quise morir en tu pecho…grite de dolor…
    porque sabía era tu ultimo suspiro.

    En los gritos del silencio escucho tu voz
    y solo un eco estremecedor me responde…

    Mi realidad es no verte jamás
    que dolor siente mi alma¡¡¡

    Estaba recordando…mirando tus fotos…
    a nuestros hijos…como ha pasado el tiempo
    aún me veo en ese hospital
    recordando con un dolor infinito
    el último suspiro que tu cuerpo exhaló
    diciendo por ultima vez
    te amo…no llores…
    nos encontraremos en otro lugar…


    Donde quiera que estés… te sigo amando…

    Martha Rosales.
    derechos reservados.
    MÉXICO. D.F.

    Le gusta a 1 persona

  27. nurysusy dijo:

    Te amo porque eres lo mejor de mi vida

    Antes de mirar tus luceros,
    miraba otros ojos,
    había tomado otra mano,
    también abracé a otra mujer,
    besé unos labios antes que los tuyos,
    incluso acaricié sus cabellos.

    Ahora miro tus ojos,
    que brillan como luceros
    y son más bellos que las estrellas.

    Cojo tus suaves manos,
    cuando salimos a pasear
    y noto los latidos de tu corazón.

    Cuando nos abrazamos,
    no deseo que transcurra el tiempo
    mientras tu cuerpo me da calor.

    Cuando nos besamos,
    siento que tus labios
    son alimento para mi vida,

    Cuando toco tus cabellos,
    recorre una sensación por mi cuerpo
    igual que cuando hacemos el amor.

    Porque solo a ti te amo,
    desde que te conocí
    y siempre te amaré.

    Anónimo

    Le gusta a 1 persona

  28. suely dijo:

    Buenas y calorosas tardes,vuelvo a piscinear un rato mas jeje
    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyy gracias por todo,me ha encantado


    Me gusta

  29. suely dijo:

    Dejo el diario de hoy guapas y me largo jeje



    Me gusta

  30. suely dijo:

    Un beso Nury,Eneri,Mariann,Pen
    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyy un coctel pa refrescarnos bien frio jeje

    Me gusta

  31. suely dijo:

    buenas y calorosas tarde noche ..que calor xd..a posearrrrrrrrrrrrr jeje


    Me gusta

  32. suely dijo:

    El diario de hoy guapas



    Me gusta

  33. suely dijo:

    Las islas más fascinantes del mundo para perderse con gusto

    Formentera, España
    Formentera, España: si te va el pareo. El tremendo y paradisíaco arenal de Ses Illetes, la casi inaccesibilidad de la isla –solo se puede acceder en barco desde Ibiza- y la envidiable paleta de azules turquesa que regala cada mañana el mar hacen de la pequeña Pitiusa en un verdadero placer para los amantes de la chancla y el pareo. Busca tu hueco y deja que el aire desordene tus ideas.


    Bora Bora, Polinesia Francesa
    Bora Bora, Polinesia Francesa: si te va soñar. Volcanes dormidos, playas de ensueño, gente amable y algunos de los paisajes más evocadores del mundo. La “Perla del Pacífico” es una isla pequeña y pintona, encantada de recibir una y otra vez el título de la isla más bonita del mundo. Repite su nombre despacito… ¿No notas su embrujo?


    Java, Indonesia
    Java, Indonesia: si te va zascandilear. Con más de 17.500 islas, Indonesia se lleva la palma cuando hablamos de perderse en algún archipiélago remoto. De modo que átate bien la mochila y decídete a investigar sin prisa. La isla de Java, la más poblada del planeta, es un buen lugar para hacer campamento base, y sin duda un punto fascinante si te gustan los volcanes (tienes más de 121 en activo para flipar un rato). No dejes de visitar el paraíso surfero de Bali, y si lo que quieres es el desenchufe total, apuesta por Gili Island, tres pequeños paraísos donde la arena y el agua son los únicos protagonistas.


    Isla de Pascua, Chile
    Isla de Pascua, Chile: si te van los enigmas. Perdida en la inmensidad del océano Pacífico, en la remota y excitante Polinesia, la Isla de Pascua convoca imágenes magnéticas con solo pronunciar su nombre. Y la primera que llega es la de los espectaculares moais…esas cabezas que parecen surgir del propio centro del universo. Sigue buscando porque la cultura Rapa Nui da para muchas leyendas y algunas de las mejores veladas que nunca hayas podido imaginar.

    Me gusta

  34. suely dijo:


    Mu Ko and Thong, Tailandia
    Mu Ko and Thong, Tailandia: si te van las grandes panorámicas. Si esperas encontrar cualquiera de las muchísimas playas paradisíacas que regala Tailandia lo mejor es que dirijas tus pasos a un parque natural. Nosotros te proponemos el Mu Ko Ang Thong, un conjunto de 42 islas vírgenes protegidas que te regalarán uno de los paisajes más espectaculares del mundo. Hazte un tour en lancha rápida y no olvides ni tus gafas ni tus aletas, lo bueno del paisaje es que es igual de bonito, dentro que fuera del agua.

    Islas Galápagos, Ecuador
    Islas Galápagos, Ecuador: si te flipan los bichines. Salvajes, sorprendentes y enteramente dedicadas a la naturaleza. Si te fascina la vida animal alucinarás con los ademanes de los galápagos…esas tortugas de mar que parecen fascinar con solo mover un ojo. Pero el espectáculo no termina aquí. No dejes de inmortalizar a los pingüinos, a las tortugas gigantes, a los pájaros…no le des motivo a Charles Darwin para que levante la cabeza.

    Madeira, Portugal
    Madeira, Portugal: si te van las alturas. Un aterrizaje de vértigo, un azul Atlántico envidiable y una privilegiada situación bajo la Corriente del Golfo, capaz de cuidar de sus veranos regalándoles una brisa suave y adictiva. Descúbrela en 4×4, a caballo o simplemente dejándote llevar por la apetencia. El contraste de sus paisajes te hará perder la noción del tiempo.

    Islas Ssese, Uganda
    Islas Ssese, Uganda: si te va el espíritu Robinson. El secreto mejor guardado de África contaba hasta hace muy poco con cero turistas. Pero el boca a boca funciona y hoy, este rincón del mundo en pleno corazón africano, es uno de los favoritos por los cazadores de sensaciones para perderse y desconectar paseando por su impoluta arena blanca. Claro que lo impresionante de su fauna, y la inequívoca sensación de estar en el fin del mundo también ayudan al conjuro.

    Me gusta

  35. suely dijo:

    La playa de Gulpiyuri es una de las joyas escondidas de Asturias. Se trata de una playa interior, situada a 100 metros de la costa y a la que solamente se puede acceder a pie.

    Me gusta

  36. suely dijo:

    Un beso guapas ❤❤❤


    Me gusta

  37. suely dijo:

    Buenas Noches calorosas,vamos a dar un chapuzón aquí jeje

    Me gusta

  38. suely dijo:

    Voy a posear un rato jeje


    Me gusta

  39. suely dijo:

    Me acuerdo de bala que le encantaba mis poseados jajajaja



    🙂 😆

    Me gusta

  40. suely dijo:

    el diario de hoy miercoles



    Me gusta

  41. suely dijo:

    un beso Nury,Eneri,Pen,Mariann

    Me gusta

  42. suely dijo:

    eaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jeje
    Para una revista de la ESPN
    Wawrinka, al desnudo

    Stanislas Wawrinka, flamante campeón de Roland Garros tras derrotar en la final a Novak Djokovic, posó desnudo para la publicación anual ‘Body Issue’, de ESPN.

    “Mi cuerpo es para el tenis. No me entreno para ir a la playa, me entreno para jugar y hacerlo bien en la cancha”, declaró Wawrinka, que no es el primer tenista del circuito que posa sin ropa.


    Tomas Berdych posa completamente desnudo para la revista Cosmopolitan
    Tomaaaaaaaaaaaaaaaaa mi sabro Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyy jajaja

    Me gusta

  43. nurysusy dijo:

    Buenas noches Suely, ENeri, Marian, Pen y tod@s l@s que pasáis por aquí
    Os deseo un feliz fin de semana y un mejor comienzo que lo disfruteis muchísimooooo
    Besitos para Suely, Eneri, Marian, Pen y tod@s l@s que pasáis por aquí

    Le gusta a 1 persona

  44. nurysusy dijo:

    Vamos a por algo romántico

    Poema de amor eterno: Por siempre

    Si la esmeralda se opacara,
    si el oro perdiera su color,
    entonces, se acabaría
    nuestro amor.

    Si el sol no calentara,
    si la luna no existiera,
    entonces, no tendría
    sentido vivir en esta tierra
    como tampoco tendría sentido
    vivir sin mi vida,
    la mujer de mis sueños,
    la que me da la alegría…

    Si el mundo no girara
    o el tiempo no existiese,
    entonces, jamás moriría
    Jamás morirías
    tampoco nuestro amor…
    pero el tiempo no es necesario
    nuestro amor es eterno
    no necesitamos del sol
    de la luna o los astros
    para seguir amándonos…

    Si la vida fuera otra
    y la muerte llegase
    entonces, te amaría
    hoy, mañana…
    por siempre…
    todavía.

    Le gusta a 1 persona

  45. nurysusy dijo:


    UNA CARTA DE AMOR

    Todo lo que de vos quisiera
    es tan poco en el fondo
    porque en el fondo es todo

    como un perro que pasa, una colina,
    esas cosas de nada, cotidianas,
    espiga y cabellera y dos terrones,
    el olor de tu cuerpo,
    lo que decís de cualquier cosa,
    conmigo o contra mía,

    todo eso es tan poco
    yo lo quiero de vos porque te quiero.

    Que mires más allá de mí,
    que me ames con violenta prescindencia
    del mañana, que el grito
    de tu entrega se estrelle
    en la cara de un jefe de oficina,

    y que el placer que juntos inventamos
    sea otro signo de la libertad.

    Julio Cortaza

    Le gusta a 1 persona

  46. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyy muchas graciasssssssssss
    voy a piscinear que hace un calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    dejo el diario de hoy



    Me gusta

  47. suely dijo:

    Un sorbete para ti Nury guapa

    Me gusta

  48. suely dijo:

    Un besiko Nury,Eneri,Pen,Mariann ☆☾★ ☾ ☆ os dejo unas frutitas frescas jeje

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.