BIENVENIDO MAYO ✿ڿڰۣ(✿ڿڰۣ(

bienvenido2bmayo2bmes2bde2blas2bmadres2bmes2bde2bla2bvida2bpostales2bcon2bflores2by2bmensajes2b002

curiosidades del mes de mayo que debes conocer

El origen de mayo

A mayo los antiguos romanos le llamaban maius y su nombre proviene de la diosa romana Maia, que es la diosa de la fertilidad, la castidad y la salud.

origen-de-los-meses-y-dias-de-la-semana-6-728

Los mejores alimentos de mayo

la20boqueria_barcelona_ramblasIncluir en nuestra dieta los alimentos de la temporada es la mejor forma de asegurarnos que nuestro cuerpo recibe los nutrientes más saludables. En el caso del mes de mayo son muy típicas las frutas como los albaricoques, cerezas, ciruelas, fresas o limones. En cuanto a verduras, es el mes de la acelga, alcachofa, col, espárrago, espinaca, pepino o pimiento

Mayo es, junto con abril, el mes de las flores por excelencia

El mes de mayo es el mes de la floración de las flores reinas: las rosas. Además, también abunda la floración de otras plantas como las hortensias, las azaleas, las gardenias, los rododendrosjazmines, los lirios, los iris y los tulipanes.

¿Cómo es el clima en mayo en España?

Mayo es un mes bastante agradable meteorológicamente hablando. Es una de las épocas preferidas para realizar eventos al aire libre como bautizos, comuniones o bodas, y es que no hace ni demasiado frío ni calor. Por ejemplo en Madrid capital, la media de temperaturas máximas para un mes de mayo es de 21ºC. Además, las lluvias no son tan abundantes como en marzo o abril.

Se espera un mes más seco de lo normal

El mes de mayo comenzará más seco de lo normal, sobre todo en Galicia, oeste y norte peninsular. Sin embargo, en la segunda mitad del mes las lluvias serán más abundantes en en el oeste y suroeste peninsular. A finales de mes, las temperaturas se normalizarían.

¿Cómo será este mes?

Seguiría más húmedo de lo normal y fresco en el oeste y suroeste. Además las temperaturas recuperarían esa tendencia cálida que ha ido caracterizando al comienzo del año, y se esperaría un mayo más caluroso de lo habitual en el sur y este peninsular a partir de mediados de mes.

 Alergias más intensas que en 2015

Se espera un índice de polinización “moderado” en Castilla y León, Aragón, Madrid y Castilla la Mancha, mientras que en el Cantábrico será leve. Andalucía y Extremadura serán las zonas más afectadas por las alergias, con niveles más altos que en 2015.

El mejor mes para ver las las Eta-Acuáridas

eta-aquaridas

Se trata de una lluvia de estrellas procedente del cometa 1P/Halley. El estado de la luna permitirá ver la lluvia en unas condiciones excepcionales.

urania

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a BIENVENIDO MAYO ✿ڿڰۣ(✿ڿڰۣ(

  1. suely dijo:

    NURYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    Me gusta

  2. suely dijo:

    UN BESO NURY,PEN,ENERI,MARIANN,PAPITA

    Me gusta

  3. ¿Como se ponen aquí las imágenes?

    Le gusta a 1 persona

  4. suely dijo:

    LA MERENDOLA PARA LA RONDITA NURY JAJAJA
    MERCHY SI PASAS APROVECHA 🙂

    Me gusta

    • nurysusy dijo:

      Gracias Suely guapa aquí estoy para la merendolaaaaaaaaaa jajaja que eso no me lo pierdoooooo, ¡Papitaaaaaaaaaaaaaaa que nos vamos a poner las botaas!

      Me gusta

  5. nurysusy dijo:

    Buenas noches Suely, Eneri, Marian , Pen, Papita y tod@s l@s que pasáis por aquí
    Desearos un feliz fin de semana y que lo disfrutéis muchísimoooooooooooooo
    Que no falte de nada en este post, que me ha encantado las rosas moradas Suely de fondo.
    Besitos Suely, Eneri, Marian, Pen ,Papita y tod@s l@s que pasáis por aquí

    Os dejo una historia que me emocionó

    Una mujer tras las cortinas

    Jacques Yves Cousteau pasó toda su vida en el mar, no contento con inventar los equipos de buceo actuales recorrió el mundo, a bordo del Calypso para enseñarle a la humanidad la grandiosidad de los océanos.

    Muchos hombres y mujeres crecimos entre sus imágenes, muchos fuimos contagiados por su “fiebre de mar”, jugábamos de chicos a ser buzos del Calypso, conocíamos todas sus historias, vivimos todas sus inmersiones.

    Pero la mayoría de la gente jamás conoció la historia del día que el Calypso se perdió, de aquel día que pudo ser el último día de una historia que aún no había comenzado.

    Terminaba la década del ´40, no era una época fácil en Europa. La segunda guerra mundial había dejado a Francia en ruinas. Jacques Cousteau, un joven oficial de la marina decide dar un vuelco a su vida, con la ayuda de sus amigos y un patronicador secreto, compra un viejo dragaminas fuera de servicio y lo bautiza “Calypso“, renuncia a la marina y convence a un grupo de buzos de acompañarlo en la gran aventura: Recorrer los mares del mundo filmando los fondos oceánicos.

    Todos sus ahorros se gastaron en equipamientos, vendió su casa para costear el viaje, todo su pasado y su futuro estaban puestos en ese viejo barco. Partieron rumbo al Mar Rojo donde planeaban filmar su primera película.

    Al llegar anclaron el barco cerca de la costa de Egipto y todos los hombres fueron al agua, en el barco sólo quedó la esposa de Cousteau, Simone.

    Mientras que los buzos estaban bajo el agua el cielo se cubrió de nubes, la superficie del mar se encrespó, comenzó a soplar un fuerte viento. Los buzos no pudieron volver al barco, nadaron hacia la costa. Una vez ahí contemplaron al Calypso que se sacudía con cada golpe de ola, tironeando el cabo del ancla que se rompería inevitablemente. Cousteau temía por su esposa, una mujer delgada que no tenía idea de barcos ni de navegación. Los buzos presos de impotencia esperaban la rotura del cabo del ancla para ver como todas sus ilusiones se hundían con el viejo buque.

    El cabo se rompió en un estallido seco e inmediatamente se escuchó el motor del barco que se ponía en marcha, viraba a babor y se internaba en el mar de frente a la tormenta, al timón estaba Simone Cousteau y no parecía estar dispuesta a dejar hundir al Calypso, como no sabía nada de náutica decidió ir mar adentro donde no podría chocar con nada. Viajaba hacia la tormenta.

    Ocho horas duró la lucha entre el viejo dragaminas y el mar, ocho horas donde una mujer sola, que nunca antes había estado en un barco, sacaba fuerzas de la nada para evitar que los sueños de su marido se hundieran ese día.

    Cuando la tormenta terminó llevó al barco hacia la costa que se veía a la distancia pero como no lo sabía atracar y ya no tenía ancla, simplemente lo dejó flotar a la deriva con el motor apagado esperando que los buzos, que miraban la maniobra desde tierra, se pudiera acercar a nado. Al llegar encontraron a una Simone sonriente que, ante la sorpresa de todos, los recibió con café caliente.

    Pasaron muchos años y el viejo dragaminas se convirtió en uno de los buques oceanográficos más famosos del mundo, navegó por todos los mares y visitó todos los puertos. Cousteau adquirió fama internacional. En 1980, en un reportaje un periodista le preguntó si era difícil comandar el Calypso, Cousteau contestó:

    “No si está Simone a bordo, ella es la cocinera, la madre de treinta marineros, la que aconseja, la que pone fin a las peleas, la que nos manda a afeitar, la que nos reta, la que nos acaricia, la peluquera de a bordo, nuestra mejor crítica, nuestra primera admiradora, la que salva al barco de las tormentas. Ella es la sonrisa cada mañana y el saludo antes de irnos a dormir. El Calypso podría haber vivido sin mí… pero no sin Simone”

    Una mujer que vivió entre cámaras y nunca se dejó fotografiar, no figuró en ninguna de las enciclopedias del Calypso se negó a ser vista en las películas y la mayoría de la gente nunca vio su cara.

    Cuantas son las mujeres que han sido ignoradas, pero han hecho grandes cosas sin ser jamás reconocidas. Muy cerca de ti hay una mujer silenciosa hoy, puede ser la que barre tu oficina, o quizá tu madre, tu hermana, tu abuela, tu tía etcc.. Reconoce hoy su labor, dejaselo saber y reconocela publicamente, porque hoy podrías hacer para ella su mejor día.

    Me gusta

  6. nurysusy dijo:

    La vida es una canción… tarareala
    La vida es un juego… disfrutala
    La vida es un desafío… enfréntala
    La vida es un sacrificio… ofréndala
    La vida es amor… amala

    Le gusta a 1 persona

  7. nurysusy dijo:

    Me gusta la gente
    Me gusta la gente que vibra,
    que no hay que empujarla,
    que no hay que decirle que haga las cosas,
    sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.

    Me gusta la gente con capacidad para medir las
    consecuencias de sus acciones,
    la gente que no deja las soluciones al azar.
    Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,
    pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
    Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero,
    la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

    Me gusta la gente que, al aceptar sus errores,
    se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
    Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente,
    a éstos les llamo mis amigos. Me gusta la gente fiel y persistente,
    que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

    Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea,
    ya que con haber tenido esa gente a mi lado
    me doy por bien retribuido.

    Mario Benedetti

    Le gusta a 1 persona

  8. suely dijo:

    Nuryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,muchisimas gracias por venir amiga
    Merchyyyyyyyyyyyyyyy no te veo jeje

    Me gusta

  9. suely dijo:

    NURYYYYYYYY TE DEJO LA MERENDOLA DE LA RONDITA JEJE

    Me gusta

    • nurysusy dijo:

      Suelyyyyyyyyyyy que riquisimaaa merendolaaaaaa nos has dejado guapetona muchisimaaaaaas gracias mi niñaaa y vamos a la rondita de hoy
      un besote reina de corazones

      Me gusta

  10. suely dijo:

    UN BESO NURY,ENERI,PEN,MARIANN,MERCHY

    Me gusta

  11. nurysusy dijo:

    Buenas tardes Suely, Eneri, Marian, Pen, Papita y tod@s l@s que pasáis por aqui
    Desearos que disfrutéis muchisimo este domingo y que tengáis un magnifico comienzo de semana , que hay que vivirla a tope.
    Besitos para Suely, Eneri, Marian, Pen , papita y tod@s l@s que pasáis por aquí

    Le gusta a 1 persona

  12. nurysusy dijo:

    El Puente

    Había una vez dos hermanos, Tomás y Javier. Vivían uno al frente del otro en dos casas de una hermosa campiña.

    Por problemas pequeños, que al acumularse sin resolverse se fueron haciendo grandes con el tiempo, los hermanos dejaron de hablarse. Incluso evitaban cruzarse en el camino.

    Cierto día llegó a la casa de Tomás un carpintero y le preguntó si tendría trabajo para él. Tomás le contestó:

    —¿Ve usted esa madera que está cerca de aquel riachuelo? Pues la he cortado ayer. Mi hermano Javier vive en frente y, a causa de nuestra enemistad, desvió ese arroyo para separarnos definitivamente. Así que yo no quiero ver más su casa. Le dejo el encargo de hacerme una cerca muy alta que me evite la vista de la casa de mi hermao.

    Tomás se fue al pueblo y no regresó sino hasta bien entrada la noche.

    Cuál no sería su sorpresa al llegar a su casa, cuando, en vez de una cerca, encontró que el carpintero había construído un hermoso puente que unía las dos partes de la campiña.

    Sin poder hablar, de pronto vio en frente suyo a su hermano, que en ese momento estaba atravesando el puente con una sonrisa:

    — Tomás, hermano mío, no puedo creer que hayas construído este puente, habiendo sido yo el que te ofendió. Vengo a pedirte perdón. Los dos hermanos se abrazaron.

    Cuando Tomás se dio cuenta de que el carpintero se alejaba, le dijo:

    —Buen hombre, ¿cuánto te debo? ¿Por qué no te quedas?

    —No, gracias —contestó el carpintero—. ¡Tengo muchos puentes que construir!

    Le gusta a 1 persona

  13. nurysusy dijo:

    Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir

    Robert Louis Stevenson

    Le gusta a 1 persona

  14. suely dijo:

    Nuryyyyyyyy un beso guapa,no puedo escribir mucho por una contractura en el brazo cuando me machacaba en el gym xd ..estoy un poco mejor pero me duele al teclear

    Me gusta

    • nurysusy dijo:

      Buenas noches Suely, Eneri, Marian, Pen , Papita y tod@s l@s que pasáis por aqui
      Desearos un feliz comienzo de semana y lo paséis geniaaal amiig@s
      Suely cuidate mucho reina que la contractura es un toston y mejor que te cuides mucho que se quede bien.
      Besitos para Suely, Eneri, Marian, Pen , Papita y tod@s l@s que pasáis por aqui

      “Si en la lid el destino te derriba; si todo en tu camino es cuesta arriba, si tu sonrisa es ansia insatisfecha, si hay faena excesiva y vil cosecha, si a tu caudal se anteponen diques… Date una tregua ¡pero no claudiques!”
      ― Rudyard Kipling

      Le gusta a 1 persona

  15. nurysusy dijo:

    Le gusta a 1 persona

  16. suely dijo:

    NURYYYYYYYYYYYYYYYYY GRACIAS POR VENIR GUAPA
    ESTOY MEJORANDO POCO A POCO QUE ESTO CUESTA MUCHO Y ES INCOMODO
    UN BESO GRANDE,VOY A HACER OTRA ENTRADA

    NURY,PEN,ENERI,MARIANN,PAPITA

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.