SAN VALENTIN 2019-CARNAVAL

 

 

Multitud de parejas en todo el mundo celebran San Valentín el 14 de febrero de una forma especial, una tradición cuyo origen se remonta a la Antigua Roma cuando un emperador prohibió a los soldados que se casaran.

 

En el siglo III, el emperador romano Claudio II, conocido como ‘El Gótico’, prohibió a los soldados contraer matrimonio porque consideraba que así tenían más fuerza para luchar. Sin embargo, la tradición cuenta que San Valentín era un sacerdote que, desafiando al emperador, casaba a los soldados a escondidas.

A pesar de que el sacerdote intentó que no se difundiera la noticia, el emperador pronto se enteró de lo que estaba haciendo y decidió acabar con su vida. Claudio II ordenó que San Valentín fuera decapitado un 14 de febrero y tras su ejecución muchas parejas comenzaron a celebrar este día en señal de reconocimiento.

Siglos después, en 494 el Papa Gelasio I hizo que San Valentín pasara a ser una fiesta católica.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a SAN VALENTIN 2019-CARNAVAL

  1. suely dijo:

    YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    LURDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    NURYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUE NO VIENE jijiji

    Me gusta

  2. lurdes pardo martinez dijo:




    Buenas tardes……………aki dejo mi granito de arena para este mes y sobre todo para el dia 14 que tambien es el dia de la amistad jajajajajaaj…………….os dejo unos chistes ……………………hasta mañana………………………besos miles y gratis
    Una mujer se levanta por la mañana, despierta a su marido y le dice:
    -Cariño, he tenido un sueño maravilloso. He soñado que me regalabas un collar de diamantes por para el 14 de febrero. ¿Qué querrá decir?
    El marido con tono misterioso le contesta:
    -Lo sabrás en San Valentín mi amor…Llega el Día de los Enamorados y el marido entra en casa con un paquete en la mano. La mujer emocionada se lo quita de las manos, rasga nerviosa el papel, abre rapidamente la caja y encuentra un libro titulado “La interpretación de los sueños”, de Sigmund Freud.
    ———————–
    Se acerca una chica al mostrador de una tienda y le dice al vendedor:
    – ¿Tienes tarjetas que digan Para mi único y verdadero amor?
    – Sí, señorita, ¿quiere una?- No, deme ocho, por favor.
    ————————–

    Le gusta a 1 persona

  3. suely dijo:

    PARA NURY

    Me gusta

  4. suely dijo:

    PARA JOSE

    Me gusta

  5. suely dijo:

    PER MI jeje

    Me gusta

  6. suely dijo:

    El origen pagano de San Valentín
    La fiesta que actualmente se considera ‘el día de los enamorados’ es el resultado de celebraciones paganas, reconversiones cristianas y la obra de un poeta inglés.

    La festividad de San Valentín es, para muchos, sinónimo de amor y consumismo a partes iguales. Enormemente popularizada durante el siglo XX, el día de los enamorados es una de las fechas que más beneficio genera y en la que regalos de todo tipo que evocan un amor romántico llenan los escaparates de todo el mundo. Sin embargo, el origen de esta fiesta es mucho más antiguo y ha ido evolucionando a lo largo de los siglos hasta convertirse en lo que es hoy en día.

    Como ocurre normalmente con las fiestas cristianas, hay que remontarse hasta la Antigua Roma para saber de dónde vienen. El 15 de febrero era el día en que tenían lugar los Lupercales o la fiesta de Lupercalia, una celebración en honor a la loba Luperca que amamantó a Rómulo y Remo y al dios Luperco (que más tarde sería asociado con el fauno Pan). En Lupercalia, los hombres jóvenes de Roma se disfrazaban de bestias y sacrificaban un animal, una cabra o un perro normalmente, a los dioses. Con la piel de la víctima fabricaban látigos que manchaban de sangre y empleaban para azotar a las muchachas del lugar, pensando que se las bendecía y aumentaban su fertilidad. Además, era común que la celebración fuera seguida por orgías y prácticas sexuales de toda clase.

    Con el paso del tiempo y la cada vez mayor presencia de la Iglesia y del cristianismo, el papa Gelasio I prohibió en el año 494 d.C. la fiesta de Lupercalia e intentó sustituirla por el día de San Valentín. Existen diversos personajes que se asocian con San Valentín y varias historias en torno al mártir; la más común es que fue ejecutado por celebrar bodas cristianas en el Imperio Romano y la otra es que murió asesinado al no querer renunciar a su fe cristiana. Gelasio I utilizó el vínculo de San Valentín con el amor como forma de sustituir los Lupercales.

    No sería hasta el año 1382 cuando el día de San Valentín empezó a asociarse con la idea romántica del amor. El poeta inglés Geoffrey Chaucer publicó el texto ‘The Parliament of Foules’ (‘El parlamento de las aves’) en el que se afirmaba que el día de San Valentín era el momento en el que las aves y los humanos buscaban pareja. Este poema fue muy popular en las islas británicas y acabó por extender la idea de que existía una relación entre el 14 de febrero y el amor al resto de Europa. No sería hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando nacería la concepción consumista de la festividad, siendo el primer lugar donde se vendieron tarjetas de San Valentín una pequeña librería de Worcester, Massachusetts, en la década de 1840.

    Me gusta

  7. suely dijo:

    A MERENDARRRRRRRRRRRRR
    JOSEEEEEEEEEEEEEEE
    LURDESSSSSSSSSSSSSSSS
    NURYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY jeje


    Me gusta

  8. lurdes pardo martinez dijo:



    Buenas tardes………………..como he llegado tarde para el dia 14 os dejo mi regalo sorpresa , una buena comilona jajajajaja

    Os dejo tambien un viaje en barquita para que bajeis la comida y asi haceis ejercicio a la vez jajajajaja

    Feliz fin de semana…………..hasta mañana……………….besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

    • suely dijo:

      Lurdessssssssssssssssssss jajaja
      solo veo el barco,la comida nada de nada jijiji
      voy arreglar el enlace a ver
      muchas gracias por venir,jose esta desaparecido porque el Girona ha ganado al Madrid jajaja es broma Jose

      Le gusta a 1 persona

  9. suely dijo:

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    LO SIENTO JOSE,HOY HA SIDO EL DÍA DE CATALUNYA jijijiji


    Me gusta

  10. lurdes pardo martinez dijo:






    Feliz inicio de semana

    Le gusta a 1 persona

  11. Jose María Alcalde Tejerina dijo:

    Holaaaa, suelyyyy, lurdeeees. Jajajaja, suelyyyy, sí, sí, no estaba desaparecido por eso, jajajaja, y ya vi que era bromilla, pero lo primero felicidades porque creo que el Girona hizo un partido fantástico en el Bernabéu, aaaayyyy. Y muchas gracias por todo lo que me pusiste por San Valentín y todoooo. Un abrazo y a ver si vengo pronto, jajajaja. Y a lurdes decirle que también me alegro por su equipo y muy bonito todo lo que pone. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  12. lurdes pardo martinez dijo:





    Buenas tardes……………..gracias Jose, poco a poco vamos saliendo de ahi abajo jajajajaja…………..que tengais un bello dia, con alegria y felicidad……………..hasta mañana……………….besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  13. suely dijo:

    LURDESSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    ES CARNAVAL jajaja

    Me gusta

  14. suely dijo:

    OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    MI VIEJITO ROGER,ES CENTENÁRIO jijiji

    Me gusta

    • suely dijo:

      Han pasado más 18 años desde que Roger Federer levantó el primer título de su carrera en el Milan Indoor. En este tiempo ha desaparecido el torneo, se ha dejado de usar la superficie sobre la que se jugaba y se han retirado todos los jugadores con los que compartió cuadro. Y allí en lo alto sigue él, conquistando el título número 100 de su carrera tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en el Torneo de Dubai por un doble 6-4. Es el segundo tenista de todos los tiempos en alcanzar el centenar de títulos en ATP. Por delante sólo queda Jimmy Connors (109).


      Me gusta

  15. suely dijo:

    FELIZ SEMANA LURDES,JOSE,NURI,QUE PASEN UN BUEN CARNAVAL,BESITOS

    Me gusta

  16. lurdes pardo martinez dijo:






    Buenas tardes………………….que tengais un feliz inicio de semana, que lo paseis muy bien con la fiesta de carnaval……………………..besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  17. lurdes pardo martinez dijo:




    Buenas tardes………………..que tengais un feliz inicio de semana, con alegria y felicidad…………hasta mañana…………..besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  18. suely dijo:

    LURDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    NURYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
    NUEVA ENTRADA,ESPERO QUE OS GUSTE,BESOSSSSSSSSSSSSSSSS
    https://ainhoaparejawordpress.wordpress.com/2019/03/23/primavera%E2%9C%BF%DA%BF%DA%B0%DB%A3%E2%9C%BF%DA%BF%DA%B0%DB%A3/

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.