VERANO 2019☼ ☾

El comienzo del verano en España llego oficialmente este viernes 21 de junio a las 17.54 (hora peninsular) y durará 93 días y 15 horas hasta concluir el 23 de septiembre de 2019 con la llegada del otoño.

El inicio de las estaciones viene marcado los instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el verano, esta posición se da en el punto en el que el astro alcanza su posición más boreal.

Además, alcanza su máxima declinación norte (+23º 27′) y durante varios días apenas varía su altura máxima. A este hecho se le conoce como solsticio (Sol quieto) de verano.

Aunque el verano 2019 inicia el 21 de junio, el solsticio del verano puede darse en tres fechas distintas del calendario (20, 21 y 22 de junio), según señala el Observatorio Astronómico Nacional.

Sin embargo, durante el siglo XXI sólo se dará los días 20 y 21 de junio. El solsticio más tardío ocurrio en el año 2003 y el más tempranero llegará en 2096.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a VERANO 2019☼ ☾

  1. suely dijo:

    YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    LURDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    NURYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
    ES VERANO

    Me gusta

    • suely dijo:

      El verano 2019 será más caluroso de lo normal

      El verano 2019, que comenzó el pasado viernes y finalizará el 23 de septiembre, será de nuevo previsiblemente más caluroso de lo normal, con valores en torno a 0,5 grados por encima de la media de referencia, tras una primavera que ha sido la sexta más seca del siglo XXI y que confirma la situación de sequía meteorológica.

      “Lo más probable es que haga más calor de lo normal en la Península y Baleares” en julio, agosto y septiembre, señala la predicción, “con más pericia”, que ha presentado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en rueda de prensa.
      La previsión es que las temperaturas estén 0,5 grados por encima de la media de referencia, aunque habrá zonas por encima de 1 grado
      De confirmarse la predicción, el verano se comportará en temperaturas de manera similar al del año pasado, 2018, que resultó 0,6ºC más cálido respecto a los valores normales del periodo de referencia 1981-2010 pero menos caluroso que los estíos de 2015 a 2017.

      La Aemet ha avanzado que en zonas concretas, como Orense, Málaga, Zamora, León, Cáceres, Huelva o sur de Castilla-La Mancha, las temperaturas de este verano podrían superar un grado incluso el promedio de la serie de referencia 1981-2010. Beatriz Hervella, portavoz de la Aemet, ha explicado que aunque la variación es entre 0,5 y 1 grado más no alcanza los 1,9 grados del verano de 2003, uno de los más calurosos de los últimos tiempos.
      EL VALLE DEL GUADALQUIVIR, LA ZONA MÁS CALUROSA
      La zona de España más calurosa este verano podría ser el valle del Guadalquivir, donde podría registrarse una temperatura media cercana a 27ºC. En cuanto a Canarias, Hervella comentó que hará el calor habitual del verano.

      Esta predicción de temperatura hace que, según el también portavoz Rubén Del Campo, este verano pueda ser una estación “complicada” para los incendios forestales, teniendo en cuenta que esta primavera ha sido seca, aunque indicó que en los fuegos también suelen intervenir el viento y la humedad.

      Me gusta

  2. suely dijo:

    voy a posear un rato jejeje

    Me gusta

  3. suely dijo:

    os dejo algo fresquito

    Me gusta

  4. lurdes pardo martinez dijo:




    Buenas tardes………………….feliz inicio de semana………………..besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

  5. suely dijo:

    Hora del poseo jeje

    Me gusta

  6. lurdes pardo martinez dijo:








    Buenas tardes………………que lo pases muy bien, hasta la vuelta……………….besos miles y gratis

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.